Otro puzle incompleto, el lápiz de color 1001 y el libro número 783

Si has regalado recientemente una de las cosas que menciono arriba, quiero que sepas que has regalado uno de los regalos más odiados por los padres y más ignorados por los niños. Lo siento, es la realidad.

A los niños les encantan los regalos y las sorpresas, pero quiero que sepas, que según se les pasa el subidón y una vez ya has salido por la puerta, el niño deja el puzle a un lado y cuando va a recogerlo (si los padres tienen la suerte de que lo recoja) ya se han perdido algunas piezas.
En el peor de los casos, que el niño tenga entre 2 y 4 años, etapa más conocida por “me cojo una pataleta por cualquier cosa”, el niño acaba llorando.
Lo normal es que ni se de cuenta de que ha perdido piezas, porque ya tiene muchos otros puzles y muchas más piezas.
Y ahí queda el puzle, para la posteridad.

Lo mismo pasa con los colores, y aquí os lanzo una pregunta: ¿Por qué? ¿Por qué le regaláis más lápices de colores? ¿De verdad no sabéis que los niños ya tienen colores en sus casas y en el cole? ¿Sóis conscientes de cuántos lápices rojos y azules tienen los niños?

¿Y los libros? ¿Qué me contáis de los libros? A los niños no les da tiempo de leer todos los que les regalan, y sinceramente, me pongo en su lugar, y deben pensar que no estamos bien de la cabeza.
Un niño no necesita 40 cuentos, en serio. Encima los padres que no damos a basto para leérselos todos, tenemos hasta cargo de conciencia.

Y ya dejando un poco de lado la ironía, me pongo seria y os hago unas preguntas más profundas:
¿Qué hay detrás de regalar siempre lo mismo, lo típico? La falta de tiempo…
¿Qué hay detrás de la falta de tiempo para algo? Que hay otras cosas que son prioritarias, más importantes…

Y ahora te pregunto: ¿En serio? ¿Leer este post es más importante que buscar algo realmente pensado para una persona a la que quieres y por la que te interesas?

¿He conseguido que te inspires, que encuentres la motivación para tomarte tiempo para buscar algo que de verdad haga ilusión a esa otra persona? Pues entonces sí era más importante leer este post, pero ahora ¡¡corre y vete a buscar!!!!:D

Vuestra Gifts Guru Mónica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *